Proceso



Para realizar la tarea tendrás que seguir este sencillo proceso:



Imagen tomada de Elwood's Blog


1.- Historia del Internet: Línea cronológica en donde se identifiquen los 6 hechos más destacados que consideren importantes dentro de la historia del Internet.
  • Leer y analizar los Recursos para seleccionar la información que se considere relevante en equipo.
  • Identificar los hechos históricos que marcaron pauta en la historia del Internet, sus fechas y la trascendencia para la comunicación humana y en la educación.
  •  Seleccionar los 6 puntos más relevantes; analizarlos, compararlos y argumentarlos  para darle el sustento por el cual se consideran esos 6 puntos los más importantes.
  • Elaborar la Linea Cronológica, estableciendo periodo, época, fecha, suceso y palabras clave (máximo 3) que identifiquen el acontecimiento.



2.- Funciones del Internet: Mapa mental donde se describan 3 funciones básicas del Internet.
  • En equipo investigaran en 2 fuentes de información electrónica sobre las funciones del Internet; leanlo y analícenlo. 
  • Una vez hecho lo anterior, identifiquen las 3 funciones básicas que tiene el Internet en la vida diaria y como es que ayuda. 
  • Esto lo presentaran en un mapa mental.



3.- Impacto mundial del Internet: Como ha impactado la existencia y uso del Internet en diferentes rubros de la sociedad en los últimos 5 años.
  • De manera individual vean los videos que se les ofrecerá en el apartado de Recursos y realicen un resumen del mismo.
  • En equipo leerán y analizaran el resumen del video que cada uno realizó.
  • Derivado del análisis; realicen un exposición que explique de manera clara y breve el impacto del Internet a nivel mundial en los últimos 5 años en el ámbito educativo y de negocios.


4.- Análisis FODA del Internet.
  • En equipo elaboren un análisis FODA sobre el Internet como herramienta de trabajo.
  • El análisis deberá tener en cada campo, por lo menos 3 elementos.
  • Si no recuerdan como se hace un análisis FODA; pueden ver un video en el apartado de Recursos que les podrá ayudar.


5.- Influencia en su vida cotidiana: Gráfica descriptiva  sobre la influencia del Internet en su vida en general.
  • En equipo lleven a cabo una lluvia de ideas sobre cómo el Internet a afectado ó beneficiado sus vidas en los siguientes rubros: social, educativo y laboral.
  • Una vez realizada la lluvia de ideas realicen una gráfica que contenga 5 motivos que dañen y 5 más pero que beneficien la existencia del Internet en los rubros antes mencionados.



6.- Influencia del Internet en el área de Recursos Humanos: Como ayuda el Internet en el trabajo y proceso en el Área de Recusos Humanos de una empresa.
  • En el apartado de Recursos encontrarán un pequeño cuestionario con el cual tendrán que sensar a sus compañeros del departamento de Recursos Humanos (20 integrantes de su grupo de clase).
  • Realicen una gráfica en donde se expongan los resultados de la encuesta y en base a esos datos emitan su conclusión sobre como es que el Internet ayuda en el trabajo y proceso del área de Recursos Humanos.



Los puntos del proceso anteriormente señalados deberan ser presenatados en equipos de 5 personas en el Aula de Medios de la Universidad Ucem el día miércoles 3 de noviembre a las 12 horas.

Recuerden que este trabajo lo presentaran simulando ser ejecutivos de ventas de la empresa Microsoft y que dicho trabajo lo presentarán ante un comité (sus compañeros de clase) y el Director General de la empresa (su servidora).